viernes, 1 de mayo de 2015

¡'TODOS POR EL CORDEL!

A LA VIRGEN DE LA VEGA ¡TODOS POR EL CORDEL!

La Asociación de Caballistas de Moraleja trata de poner en valor, con esta iniciativa un recorrido alternativo para desplazarse desde el pueblo hasta la ermita de la Vega el día de la romería. Primer domingo de  Mayo.
                                                       
Se pretende con ello cubrir varios objetivos:

1.- Recuperar la tradición dando mayor colorido y vistosidad a lo que debe ser un día de campo, para disfrutar de la naturaleza entre familia y amigos.

2.- Integrar el desplazamiento hasta la ermita como parte de la fiesta.

3.- Garantizar la seguridad de los caballistas carreteros y gente a pie.

4..- Favorecer el respeto y la conservación del medio ambiente.

El camino en automóvil lejos de ser un disfrute se convierte en un suplicio llegándose a tardar media hora o más en un trayecto que no dura más de cinco minutos. y buscar aparcamiento es otra odisea. Con lo cual la contaminación visual, acustica y ambiental es motivo más que suficiente para justificar esta iniciativa.

El recorrido por la carretera es un riesgo innecesario. donde los participantes responsables van más pendiente de su seguridad que de pasarlo bien, para que a los caballistas nos vean y disfruten de nuestra presencia está el  inmejorable marco de los alrededores de la ermita.

LA ASOCIACIÓN DE CABALLISTAS SAN BLAS INVITA A TODAS LAS PERSONAS QUE COMPARTAN ESTOS OBJETIVOS A VENIR CON NOSOTROS. ¡SERAS BIENVENIDO!

              SALIMOS EL DOMINGO 3 DE MAYO A LAS 10,00 DE LA MAÑANA.DE LA SEDE
                                       QUE LA ASOCIACION TIENE EN EL POSTUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario